TERAPIA DE POLARIDAD

«La salud no es meramente del cuerpo, es la expresión natural del cuerpo, la mente y el alma cuando están en armonía con la vida»

Dr. Randolph Stone

¿Cómo trabaja la Terapia de Polaridad?

La Terapia de Polaridad trabaja con una serie de contactos en centros vitales específicos y en puntos de tensión o dolor, dando la oportunidad al cuerpo físico para que active sus propios recursos y se liberen la tensión y los bloqueos estructurales activando su propia capacidad de autorregulación.

Nuestro cuerpo es un sistema energético que sigue un patrón determinado en el funcionamiento de todos sus órganos y sistemas. Dicha energía, con un marcado componente electromagnético debido al funcionamiento del sistema nervioso por impulsos eléctricos, fluye por todo el cuerpo siguiendo unos recorridos específicos, como ajetreadas autovías que distribuyen el tráfico por una ciudad.

La Terapia de Polaridad propone a través de la enfermedad, iniciar un proceso de sanación consciente en el que el paciente va adquiriendo progresivamente mayor conocimiento de sí mismo. Esta terapia incluye además de los contactos, la nutrición, el ejercicio (yoga de polaridad; posturas, movimientos y sonidos), el estilo de vida y los patrones de pensamiento del individuo.

La Polaridad es el principio de atracción y repulsión en todos los campos de la vida. Es como el imán de la vida y el movimiento.

Toda la vida del hombre, su felicidad… su bienestar, dependen de su equilibrio rítmico de relaciones fuera y dentro de él.

El Universo con todo lo que hay en él es polar. Todo ente posee ‘polaridad’ (día-noche, arriba- abajo,…)

También sabemos que todo es energía y que dicha energía posee los dos polos (+/-) y un neutro.

Para entenderlo, podemos volver al ejemplo del imán y así podemos comprobar:

  • Que uno de sus polos atrae y el otro rechaza;
  • Y que si este imán lo partimos en dos, cada una de estas nuevas dos mitades manifiestan las mismas características de atracción y de rechazo.

La Terapia de Polaridad trabaja desde este enfoque, y así:

  • La energía del polo positivo (+) es todo lo que representa expansión, proyección y actividad

Terapia de Polaridad