¿Qué es Biomagnetismo medico?
La terapia Biomagnética o Biomagnetismo consiste en el tratamiento de enfermedades mediante el reconocimiento de ciertos puntos de energía alterados, por la presencia de Bacterias, Virus, Hongos y Parásitos que son la causa de malestar o enfermedad en la gran mayoría de los casos.
Hay que destacar que el chequeo por Biomagnetismo o Bioenergética, simplemente como medicina preventiva, no sólo elimina patógenos (virus, bacterias, hongos o parásitos), sino que corrige disfunciones tanto glandulares como orgánicas, también ayuda al paciente a tratar problemas psico-emocionales, que en muchos casos tienen que ver con la enfermedad del paciente.
Una vez identificados los puntos alterados se procede a la aplicación de imanes comunes de mediana intensidad por un tiempo que varía entre los 15 y 20 minutos.
A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (pH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).
Consiste en el uso de imanes, polo negativo (-) y polo positivo (+) para restablecer la salud.
¿Qué es el pH (Potencial de Hidrogeno)?
El pH es una medida de acidez o alcalinidad, de los órganos, el cual es de 0 a 14, lo ideal es 7, si es mucho o poco, se originan las enfermedades.
Ej.: El agua de la piscina, cuando se pone turbia, verde o se llena de algas, bacterias, esto es debido al desnivel del pH, en el organismo de los seres vivientes sucede lo mismo.
La Terapia
El Biomagnetismo trabaja actualmente más de 600 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos, según nos explica Maria del Pilar “es la energía del cuerpo la que responde” y cuando una zona del cuerpo tiene desvirtuado el pH, el péndulo da una respuesta positiva.
Las sesiones tienen una duración aproximada de media hora a una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Normalmente las sesiones están espaciadas entre una y dos semanas, dependiendo de cada caso, “cada paciente es único”.
Hay algunos casos concretos que pueden tener respuesta con una sola sesión. La terapeuta ha tenido experiencias de este tipo con resfríos, cuadros de alergias o manifestaciones en la piel que no han respondido a tratamientos tradicionales.
Quienes se pueden tratar?
El biomagnetismo está indicado para todas las personas, bebes, niños, adolescentes, adultos y adulto mayor.
Quienes no se pueden tratar?
Es importante señalar que no se recomienda tratar a mujeres que recién estén embarazadas, cuando el embarazo ya está avanzado no hay ningún problema. Tampoco está indicado para personas con cáncer que estén recibiendo quimioterapia, el paciente con cáncer puede tratarse antes de empezar su tratamiento con quimioterapia o un año después de haber hecho ese tratamiento. A las personas con marcapaso tampoco se les puede aplicar imanes sobre esa zona.
Tratamiento Complementario
El Biomagnetismo no pretende bajo ningún punto de vista reemplazar el tratamiento médico, sino complementar aquellas medidas que su médico toma en beneficio de su salud.
La experiencia nos señala que con la incorporación de esta terapia y bajo el estricto control de su médico, aquellos pacientes que durante largo tiempo han debido tomar medicamentos han visto ajustadas o eliminadas las dosis de medicamento por sus facultativos.
Este es un sistema de tratamiento complementario que no se contrapone con ningún otro método terapéutico (Checar el apartado de contraindicaciones) y puede utilizarse en conjunto.
¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con el Par Biomagnético?
- Autoinmunes (Mononucleosis infecciosa, Epstein-Barr, Guillain-barré, lupus, artritis reumatoide, etc.)
- Cáncer (dependiendo de lo avanzado de la enfermedad y de los órganos vitales que haya dañado.)
- Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, arteroesclerosis, cardiomegalia, varices, etc.)
- Del Sistema nervioso (migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis múltiple, etc.)
- Dermatológicas (psoriasis, VITILIGO, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis por contacto, etc.)
- Disfunciones glandulares (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.) Orgánicas e incluso psico-emocionales.
- Gastrointestinales (infecciones, gastritis, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)
- Genitourinarias (infecciones, vejiga, uretra, próstata, etc.)
- Ginecológicas (infecciones, dismenorrea, amenorrea, infertilidad, miomatosis, quistes, patología mamaria, etc.)
- Enfermedades Hepáticas
- Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)
- Osteomioarticulares (osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgia, etc.
- Respiratorias (infecciones, gripe, influenza, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, pericarditis, faringoamigdalitis, rinitis alérgica, etc.)
- Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)
- Venéreas (papiloma humano, sífilis, gonorrea, herpes genital, candidiasis etc.)
- Enfermedades de los ojos (Conjuntivitis, Glaucoma, entre otros)
- Parasitos (amibas intestinales, absceso hepatico amibiano, áscaris lumbricoides, tenia solium, ácaros, filaria, gardia lamblia, Leishmania etc…)
- Emocionales (Ansiedad, Depresión, Nostalgia, Soberbia, Pesimismo, miedos, agresividad, fobias, crisis de panico, dejar de fumar, cansancio, frustracion, baja autoestima, ira, bipolaridad, crueldad, Hiperactividad, Impaciencia, Intolerancia, Pereza, Resentimiento, falta concentración, Inestabilidad y más).
Recalcamos aquí que en ningún caso se puede recuperar un órgano que este muy deteriorado o dañado por ciertas enfermedades. En tal caso sólo disminuimos o paramos su daño, evitando que prosiga la enfermedad. Mejorando así la calidad de vida del paciente.