Antes de comenzar a hablar sobre el alineamiento es importante que entendamos el concepto básico: qué son los Chakras.
Se trata de una palabra sánscrita que significa «rueda de luz» o «rueda de energía» y hace referencia a las conexiones que hay entre el cuerpo y mente mediante diferentes centros de energía (Chakras).
Dentro de la medicina oriental se considera que el cuerpo contiene 7 Chakras o puntos energéticos, es decir, zonas del cuerpo que concentran una mayor parte de nuestra energía y que sirven como conectores a otros Chakras consiguiendo, así, una conexión energética y armónica por todo nuestro cuerpo. Pero cuando uno de estos puntos no funciona correctamente es cuando hablamos de desequilibrio y todo tu cuerpo se verá afectado por este fallo energético.
Es entonces cuando podemos acudir a diferentes centros de terapias para procurar sanar esta situación, reducir el malestar que sintamos (tanto físico como emocional) y podamos volver a disfrutar de una vida tranquila y en paz.
Para que el equilibrio o desbloqueo de los Chakras se produzca, hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.